El Gran Banjo CÓsmico




Banjo


Concepto del Gran Banjo Cósmico
Vivimos en el Gran Banyo Cósmico, que es tocado por Clogodoc por el bien del Too y alberga el orden

¿Qué es?

El Gran Banyo Cósmico, nuestro hogar. Es el hogar de la realidad tal y como la conocemos. Como ya hemos visto en la anterior lección, el Too es un absoluto caos y Clogodoc se encarga de mantener la balanza de este con el orden. Pero el orden no lo crea él, este existe concentrado en un espacio del Too conocido como el Gran Banyo Cósmico y Clogodoc tan solo emplea ese orden y lo distribuye por el resto del Too usando Fuass, cómo lo hace ya lo veremos más adelante.

banjo
El Banyo flotando en el Too

El Banyo es en sí lo que nosotros tomaríamos como realidad, con reglas internas propias, las leyes de la física, lo sificientemente complejas para que no se contradigan entre sí como las del Too y así se crea orden. El Banyo Cósmico, aunque casi infinito, ocupa una porción del Too relativamente pequeña, y por tanto el orden que alberga no es suficiente para compensar la enorme cantidad de caos y de no existir el Fuass, tanto el Banyo como después el Too, acabarían cediendo a la Naa

El aspecto del Banyo nos es desconocido, no sabemos si es un banjo como tal, si tiene aro, mastil o forma de banjo, el nombre nos fue revelado para intentar explicarnoslo pero desconocemos su verdadera forma ya que esta, muy probablemente, sea demasiada compleja para que nuestras mentes la entiendan. Su estructura sí que la comprendemos. Está dispuesto de una serie seminfinita de cuerdas paralelas que se extienden casi hasta el infinito. banjoTodas esas cuerdas están unidas a las clavijas y al puente y cada una de ellas es una realidad paralela diferenciada de todas las demás. Puede ser muy parecida a otra, incluso que parezcan iguales, pero quizás una roca tenía una mancha donde no era, o una hoja de un árbol fue zarandeada por el aire un microsegundo más de lo debido, o incluso un átomo de más en el ojo de un pez. Luego por supuesto también están las dimensiones obstusas donde las mazorcas surcan el cielo y los gatos toman té, pero aunque esto pueda parecer caótico, el orden de todas las posibilidades posibles dispuestas una tras otra crea un orden absoluto capaz de destacar minimamente frente al caos del Too.

banjo
Las cuerdas o dimensiones del Banyo

Clogodoc fue quien creó el orden del Banyo en el principio del Too (aunque técnicamente no hubo uno) pues fue él quien uso las clavijas del Banyo para afinar cada una de sus cuerdas y hacerlas las unas distintas a las otras. Una vez lo hizo, empezó a "tocarlo" usando el Fuass, impregnando a este de su orden, y distribuyéndolo por el Too. A nosotros nos ha tocado una cuerda con relativo orden interno, dentro de las consideradas normales, y no solo eso sino que además se nos ha dado la oportunidad de entra en contacto con Clogodoc y aprender del Too y de la razón de nuestra existencia. Pero esto ha sido posible gracias a él, que nos habló por su propio interés y amor nos reveló todo cuanto sabemos, por eso tenemos que estar agradecidos de nuestra realidad pues esta nos ha permitido conectar con Clogodoc, y de Clogodoc por lo que hace por nosotros.

banjo
La Tierra y nuestro universo están en el Too

Volver a lecciones